lunes, 11 de junio de 2012

Blood Magic [Reseña]

Aunque no es el primero que me termino en estos meses, antes de este me leí el Diario de Ana Frank, el segundo de Darren Shan y como no el libro de Hikari, si que va a ser la primera reseña que haga, mas bien por que... me ha dado y punto XD


Titulo: Blood Magic

Autora: Tessa Gratton

Editorial: Montena

Precio: 16’95 €

Paginas: 475

Literatura: Romance, fantasía






Historia:

La vida de Silla ha cambiado completamente desde que abrió la puerta del despacho de su padre y encontró los cuerpos sin vida de sus padres. Según los informes oficiales su padre asesino a su madre y luego se suicido. Sin embargo Silla es incapaz de asumirlo y menos aun cuando recibe un extraño libro de parte del Diacono, un personaje que no ha conocido en toda su vida.

El libro contiene hechizos y anotaciones de su padre sobre la magia, haciendo así que Silla se de cuenta de su propio potencia. Pero no sera la única con ese poder mágico, pues su hermano Reese y el nuevo del pueblo Nicolas también pueden utilizar el poder de la sangre.

Opinión personal: El libro en si es bastante ameno, no es complicado de leer y la trama no es muy retorcida, por lo que es fácil que te enganche y aunque te parezca un libro para matar el tiempo al final te das cuenta que quieres saber como termina y si Josephine esta tan loca como parece XD.

La narración esta en primera persona, como no, ultimamente a todos los escritores les da por esta forma de expresarse, pero lo bueno es que además de hacerlo desde el punto de vista de Nick y Silla, también tienes capítulos intercalados de Josephine y Philip, algo que se agradece por el cambio de época y el punto de vista de otros personajes.

La trama empieza de una forma algo oscura con la protagonista principal echa polvo debido a la muerte de sus padres, pero luego ese aura de pesimismo se va diluyendo con la presencia de Nick y con el descubrimiento de sus poderes. De como estar destrozada pasa a estar hiperactiva debido al libro de magia y sus efectos, y como su hermano también es capaz de hacer lo mismo que ella.

Los personajes están bien definidos, sobretodo Silla que lleva casi todo el peso del libro, aunque Reese me parece un cielo XD, mientras que Nick es un capullo, pero por eso mismo se le quiero, los demás no son importantes XD. Y de malos Josephine por ser una desequilibrada mental XD.

Aunque hay puntos que me parecen muy irreales y tiene los tópicos de un romance que sigue los mismos patrones que todos. Sin embargo, la historia central esta bien hilada y aunque el libro consta de 475 paginas en el fondo parecen muchas menos.

Nota final: 7

Un libro para pasar el rato sin que se te fundan los plomos, con un final bastante decente donde se ve bastante sangre y mucha desesperación, si, el final me gusto XD.

1 comentario:

LaEmperatriz dijo...

Pues por tu reseña no sé que pensar aunque la trama parece interesante. Si tengo la oportunidad le echaré un vistazo ^^

Por cierto, esperamos encarecidamente tu reseña de Darren Shan *o*

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~