jueves, 13 de marzo de 2014

Kakumeiki Valvrave [Reseña]

Mi viciada cuando he estado desaparecida XD el único anime de estas temporadas que ha llegado al extremo de hacerme dibujar al menos tres dibujos random porque me da bajonazo pensar en la historia. Hubo gente que la empezó a ver desde la primera temporada, luego tuvieron el parón, y continuaron con las segunda. Lo siento por ellos porque este anime no es para verlo asi XD. Es para tragartelo en una semana sin parar. 


Titulo: Kakumeiki Valvrave

Duración: 24 capítulos

Estudio: Sunrise

Emisión: 12 de abril de 2013 - 22 de junio (1 temporada)

10 de octubre de 2013 - 26 de diciembre (2 temporada)

Genero: ciencia ficción, mechas, romance, drama




También nos encontramos con un par de novelas ligeras publicadas por ASCII Media Works, al igual que varios mangas de distintos géneros. Sin embargo se debe destacar que el anime es el producto original.

Historia:

En el año 71 del calendario real, la sociedad esta dividida en tres organizaciones importantes, Dorushia y ARUS, las cuales están en combate continuo, y JIOR. Este ultimo pais se encuentra en estado neutral y es donde se encuentran nuestros personajes principales, Haruto alumno de la escuela Sakimori del modulo 77. En un tranquilo día y sin previo aviso son atacados por el gobierno de Dorushia.

Entre todo el caos generado Haruto encuentra unas bases subterraneas que esconden un robot gigante con un sistema operativo llamado Valvrave. Para proteger el modulo y a sus amigos nuestro protagonista utilizara el poder del Valvrave para luchar contra Dorushia o cualquier organización que amenazca la tranquilidad del modulo 77, el cual entre los disturbios se alza como sector independiente de la organización JIOR.



Opinión personal: Un anime que me ha gustado de principio a fin, comenzando desde el primer capitulo donde te presentan a casi todos los personajes principales y las fracciones enemigas, la música y la animación, las peleas de los mechas, los momentos estúpidos como los trágicos... muchos trágicos.

Si se debe remarcar algun defecto seria que los personajes que tienen un gran protagonismo como pueden ser Haruko y Shoko, me parecen los menos elaborados, mas planos, o tal vez es que simplemente su personalidad chocan con la mia. Siempre pensare que Rukino, Inuzuka o L-Elf tienen mas trasfondo y que Akira tiene una gran evolcuion.

Aunque la primera temporada parezca un anime de mechas simple no es el caso, desde mi punto de vista desde el comienzo tiene su noseque, ya que en cada capitulo pueden introducirte una nueva ideología o ver algo del pasado de algún personaje, o alguna muerte. No es un anime que se corte en ese aspecto, y de cierta forma lo agradezco, estoy algo cansada de los animes donde los personajes se libran de forma milagrosa de su destino final ¬¬

Aun así reconozco que la segunda temporada es mas caótica y desenfrenada, pasan las cosas mucho mas rápido, ves ciertas cosas desde el punto de vista de la otra fracción, conoces su pasado, ves como ciertas amistades y la trama evolucionan. Y los últimos capítulos es para verlos de seguido y no lo voy a negar un par de veces cada uno.

Como toda serie de Sunrise, la música es preciosa tiene para mi gusto una gran banda sonora, con unos mechas muy elaborados, de estética mas perfilada y como siempre con sus estelas de colores, una forma mucho mas amena para ver los combates, ver mas explosiones y que Sunrise se ahorre una pasta con combates de cuerpo a cuerpo XD. Por lo que el apartado técnico es increíble y no defrauda en ningún momento.

Una de las cosas que pueden enganchar de este anime, es sus saltos en el tiempo, y mira que casi se me olvida mencionarlo, en ciertos capitulos los primeros dos minutos te metian a cierto personaje con unos añitos de mas, o el niño que te emparanoiabas con el porque no entendias esa mezcla rara que tenia y te recordaba a algunos de los personajes pero que no tenia ningun sentido... hasta que las piezas encajan XD. Y asi una buena racion de chorradas Sunrise XD.

Y por ultimo los fondos estrellados y los momentos épicos, escenas que te demuestran hasta donde puede llegar la amistad, de como distintas personalidades pueden llevarse bien y tener una buena relación, ver como las personas se apoyan entre ellas y finalmente como todo es posible.


Como muestra os dejo los dos openings de T.M. Evolution que los tengo descargados en el movil, soy un caso ya lo se XD. Primer opening:



Y el segundo:


Nota final: 9

Un anime que no me esperaba que me fuera a enganchar de tal forma, aunque todo el mundo piensa que este genero solo contiene peleas entre mechas, esta totalmente equivocado, ya que siempre dan mas importancia a las relaciones entre personajes y subtrama que a cualquier otro apartado.

Anime que recomiendo si o si *^*

2 comentarios:

Oberon dijo...

Lo de los minutitos del futuro,no es un poco spoiler,no se yo eh xD?

Pedazo de reseña que te has marcadado,el anime lo vale mucho,y una cosa que me gusto mucho,es que te cuentan,una barbaridad de cosas,como dices de los 2 bandos,y no hace falta irse a los 50 capitulos que pueden tener otros animes de Sunrise.

Haruto yo creo que mas que plano,es el tipico que no esta definido,por eso lo vemos medio lelo,no sabe nunca que hacer,menos al final.....

http://24.media.tumblr.com/3b518a2b445d2aa8665cb555591a2e2c/tumblr_mmo7s5PRwk1rib295o1_400.gif

Lo bueno tambien que tiene la serie es que te va cerrando todos los puntos negros y secreto,y a la vez tiene potencial para exprimirla un poco mas.

P.D:Y la verdad es que no es serie para tener un paron de meses por en medio T_T

P.D_2:Ni para esperar cada semana un capitulo xD

P.D_3:El chicle salen mechas no la veo que no me gustan,es lo tipico,son capitulos de 24 minutos,en algunos no hay ni combates,y en otros pueden salir 4 minutos,ellos/as se lo pierden xD

P.D_4:Tenias que haber puesto algun dibujo tuyo.

P.D_5:El pasado de Cain y sus "chicos" estaria genial en OVA.

P.D_6:Chocolate,Valvrave y Sex xDD

Adriana dijo...

¡Por fin, llegó el día de la reseña! (sé que fue ayer pero comento hoy ^^u)

Poco puedo decir porque en mi reseña me he expandido lo mío, solo que me encantó la serie, fue el primer mecha que vi y no pensé que fuera a gustarme tanto, sobre todo la parte de los combates que era lo que más temía; los personajes me gustaron mucho en general, en especial L-Elf y los que menos los dos que nombras en la reseña por la misma razón que tú; la música es una auténtitca pasada, además me hizo ilusión conocer a cantantes (T.M. Revolution y Angela) y tenías razón, quiero OVAS o algo xDD

¡Nos leemos!