jueves, 3 de octubre de 2013

La storia della Arcana Famiglia [Reseña]

Finalmente toca la reseña de Arcana Famiglia, que al igual que Utau no prince-sama esta basado en un juego otome de la PSP. No me enrollo mas y os pongo una chapada de reseña kilometrica de las mías XD.



Titulo: La storia della Arcana Famiglia

Duración: 12 capítulos

Estudio: J.C. Staff

 Emisión: 1 de julio 2012 - 16 de septiembre de 2012 

 Genero: mafia, acción, romance
Como he comentado antes, esta basado en un juego otome que salio en 2011 para la PSP desarrollado por HuneX, mientras que el manga empezó a publicarse a finales del mismo año, haciendo hasta el momento un recopilatorio de dos tomos. Corre a mano de Ruru en la revista Sylph (ASCII Media works).

Historia:

La historia esta centrada en una organización llamada Arcana Famiglia, la cual esta situada en una pequeña isla denominada Regalo, en Italia. Esta mafia esta compuesta por gente que controla los llamados arcanas, en total doce, mas todos los subordinados. Sin embargo, el día del cumpleaños del "papa", este decide que ya es hora de retirarse anunciando un torneo, Arcana Duello, los cuales los únicos que pueden participar son aquellos con el poder del Arcana. Y el ganador sera el nuevo "papa" y se podrá casar con su hija Felicita.


Opinión personal: Haciendo memoria. Me pasa como con Tari Tari, la deje en la estacada y no creáis que me acuerdo de mucho XD. Pero haré el esfuerzo.

Desde el comienzo nos encontramos con todos los personajes, te hacen una mini introducción ya que desde el primer episodio te ponen en la situación de cada uno tiene que mostrar sus cualidades para poder ser escogido nueva cabeza de familia. Esto me gusto, ya que así no te llevas sorpresas de ultima hora diciendo ¿Quien es este que molesta ahora? XD.

La protagonista tiene carácter algo que no es muy común en los animes otome. Y que debido a que no le gusta la decisión de su padre decide ganar el torneo ella misma, pues tiene el poder de Arcana. Vamos, que yo me gano mi propia libertad. Esa ideología me gusto mucho. Y por lo que dicen en el juego de la PSP es mas tomboy XD.

Además de Felicita, también tienes como principales a Nova, el serio, y Liverta, el alegre, amigos de ella desde la infancia, ambos lucharan por la libertad de su amiga. Muy mono todo ello, aun que los dos están enamorados de ella. Pero me repito es otome, todos los tios están  por ella, por una vez no se me hace tan raro.

Después también están Debito, Luca y Pace, otros tres que al ser de la misma quinta y haberse criado en las misma condiciones se respetan mutuamente. Entre estos el que mejor me cae es Debito, tiene una mirada demasiado intensa XD. Y por ultimo están Dante y Jolly, Dante con pelo esta mucho pero que mucho mejor XD. Me acuerdo que con los flash backs no le reconocía XD.

Como siempre, mas o menos cada cap esta centrado un poco en cada personaje, enseñandote parte de su historia, sobretodo la de Nova, ya que es el que mas relación tiene con Felicita, y Liberta por tener una historia algo oscura. Jolly es un mamonazo retorcido, y aunque este muy bien caracterizado, en si el no me gusta para nada, sobretodo por sus experimentos, repelus.

Una de las cosas que me gustaron del anime fue el poder de cada uno y como estos afectan a los demás. Además que casi todas las historias de los personajes tienen su parte oscura que si te quedas pensándolo objetivamente esta muy bien planteado. La animación es decente, muy fluida y con varios capítulos de dos minutos de acción XD.

Aunque el hilo argumental a veces decae mucho, esta claro que para psp no estaría mal, estilo capítulos o así, pero en el anime falta algo para decir que esta pasable. Finalmente, os pongo el opening, as always~


Nota final: 6

Si no se tiene en cuenta el final otome-anime, donde la tía después de estar dudando ente quien escoger al final decide que quiere a todos por igual, odio cuando creen que se les ha encendido la bombilla cuando se les ocurre este tipo de ideas. ¡NO TIA! ¡ESCOGE! ò____ó así al menos das la impresión que tienes criterio... si dejamos ese asunto a parte, el anime es comestible, no una maravilla pero tiene sus partes buenas. Pocas pero las tiene.

1 comentario:

LaEmperatriz dijo...

Uff con el trabajito que me cuesta a mi ponerme a ver un anime!! Pero este tiene buena pinta. El dibujo me mola.
Se me ha recordado a Reborn, por el tema de la mafia y eso XDD

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~