martes, 16 de abril de 2013

Ib [Juego - Reseña]

Este domingo, por que me dio la venada busque el juego de Yume Nikki, ya que al ver una ilustración en zerochan me llamo la atención, y cotilleando un poco vi que eran juegos para el ordenador asi que sin pensármelo mucho me lo descargue, seguido de Ib... y me vicie.

No es necesario instalarlo ya que con el ejecutable vale, y no ocupan casi nada ya que son mapas muy simples de bits, estilo a los rpgs antiguos XD. La verdad es que probé los dos, pero Ib al tener diálogos me atrajo mas, asi que fue al que fui de cabeza. ¿Pero de que va?


Historia:

Ib es una niña pequeña de 9 años que ha acompañado a sus padres a pasar la tarde a una galearía de arte, precisamente de Guertena. Mientras sus padres se encuentran en la recepción Ib decide ir a ojear los cuadros por su cuenta, llendo a parar delante de la obra principal de la galería, en ese momento la luz empieza a parpadear y lo siguiente que se puede ver es como la exposición ha cambiado, no hay gente y las obras han cogido otro significado.


Opinión personal:  Tengo que admitir que cuando lo descargue no sabia lo que me iba a encontrar, no había visto ningún pantallazo del juego, solo algún fanart y gente que le habia gustado el juego, así que iba muy a ciegas, tanto que no sabia ni cuanto duraría el juego. Pero eso lo descubrí el mismo dia XD, me lo pase en esa misma tarde, estaba tan absorta que me lo pase en 3 horas, creo...

Como he dicho anteriormente es un juego de 16 bits, asi que no te esperes unos graficazos que se te caiga la baba, si no todo lo contario, aunque ese no es uno de los puntos fuertes del juego, si no el argumento en si. Desde el momento que entras en la otra realidad empiezan a salir esculturas bizarras y un sin fin de puzzles, donde debes resolverlos para avanzar, basicamente es un juego de aventura de terror, ya que en mundo de Guertena es de por si escalofriante, y a mi las cosas de medio suspense raras me afectan a los nervios XD.

EL juego en si es lineal, ya que con cada descubrimiento o solucion del puzzle accedes a otro lugar. Y asi te encuentras con los otros dos personajes del juego, Garry y Mary. Un adulto y una niña de tu edad que se han encontrado envueltos en ese mundo de la misma forma que tu.

Tengo que decir, que morí, si morí en el puñetero juego, por que soy curiosa y aunque sepa que puede ser malo, yo voy y enredo en todas las cosas XD. La curiosidad me mata XD. Los comandos son muy sencillos, todo funciona con las flechas y la barra espaciadora, y puedes guardar cada vez que veas un libro abierto, que suele ser bastante amenudo.

Nota final: 8

Es simple, enganchante y original. Un juego que me a sorprendido en todos los sentidos y que por nada del mundo me esperaba que fuese de ese ámbito. Recomendable 100% o al menos para ver el arte de una forma diferente.

3 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Oye, pues parece interesante. Hemos visto videos en YouTube de un muchacho jugándolo y nos ha molado. A lo mejor lo probamos nosotros también ;)

Hikari dijo...

Pues me llama... Que sea de miedo ya no tanto xD, pero tiene buena pinta. Le daré un pensamiento xD


¿Da miedo, miedo? m_m

Unknown dijo...

Mi opinión va tanto como jugador, como usuario del RPG Maker. Que es el programa con el que fue creado este juego, de paso los invito a probarlo xD.

Al inicio me sentía algo decepcionado con los gráficos, ya que he visto mejores gráficos hechos con el RPG Maker 2000 (la versión utilizada en este caso), la historia tampoco parecía estar desarrollada. Pero luego de pasar un par de escenarios y que la gente desapareciese, no pude parar hasta terminarlo en aproximadamente tres horas. Además de sentirme impresionado por asustarme con un RPG, algo que fue completamente nuevo para mí.

Quizás no lo jugaste lo suficiente, ya que Ib está lejos de lo lineal. De hecho cada acción que realices afecta al final (la última versión del juego tiene 11 finales). Por ejemplo, sólo hacía falta que dejases que el muñeco del cuadro te atrapase para acceder a dos finales, o terminarlo completo para llegar al momento de cinco finales. Si te das cuenta, al terminar el juego aparece en la esquina inferior derecha el nombre del final que obtuviste.

Saludos.