miércoles, 13 de febrero de 2013

Baccano! 2 [Reseña]

Algo que tenia que haber hecho hace bastante, las reseñas de las light novels de Baccano! Al menos de la segunda y tercera, no conjuntamente, pero si muy seguidas, por que van casi a la par. Así que haciendo memoria al menos de tres meses, intentare hacer una digna reseña XD.


Titulo: Baccano! 1931: The Grand Punk Railroad - Local Episode

Escritor: Narita Ryohgo

Dibujante: Enami Katsumi

Editorial: Dengeki Bunko

Grupo: ASCII Media Works (MediaWorks)

Año de publicación: Septiembre de 2003

Genero: Acción, mafia, misterio, comedia




Historia:

Nos encontramos en 1931, época de la ley seca. Donde el Flying Pussyfoot, es un tren de mercancías, conocido por llevar alcohol de forma clandestina desde Chicago a Nueva York. Aun así, como todo tren tiene cuatro coches, tres de ellos con diferencia de clase para pasajeros y un salón comedor.

Sin embargo en ese trayecto en cada vagon viajan un grupo de personas un tanto especiales, asesinos, mercenarios o simplemente ladrones. Todos ellos con un plan y unos objetivos, y para ello necesitan asaltar el Flying Pussyfoot, sin saber nada del resto de los pasajeros.


Opinión personal: Con la cabeza aun puesta con la primera novela, las bases mas o menos ya las tenia algo mas solidas cuando empecé a leer esta. Y mucho mas cuando te das cuenta que basicamente es el anime que hicieron de la saga. 

Tiene un comienzo bastante bueno, donde te explica como cada grupo a llegado al tren y te da una cierta idea de que desean conseguir. Pero como suele ocurrir con Baccano! Tienes mil personajes y mil frentes abiertos.

Los únicos personajes que se repiten son Isaac y Miria, los cuales viajan en el tren para ver a Firo y Ennis, por que los echan de menos y bueno que ya llevan mucho tiempo buscando oro sin encontrar una mierda XD y como su lógica es ilógica, llegan a la conclusión que tienen que ir para NY.

En el viaje el duo hace amistad con los personajes "corrientes", es decir la familia Beriam y Czes, al igual que del grupo de Jacuzzi y Nice, que son los ladrones que están perseguidos por un grupo de mafiosos por problemas de negocios, y por unas cuantas explosiones made in Nice XD. De todo esto comentar, que no me gusta para nada la personalidad de Czes, entiendo como ha llegado a ese punto pero es que no, no me gusta, me da grima. Mientras que los Beriam pintan algo pero es mas como conexion para la historia que otra cosa.

El grupo de ladrones tiene su punto, es muy homogeneo y Jacuzzi tiene una doble personalidad bastante increíble, es un llorón de cuidado pero cuando se pone serio da mucho miedo XD. Por otro lado tenemos a los mercenarios, que se hacen llamar Lemures, donde destacamos a Neider y Chane. Adoro a Chane, con su aura de soy fiel hasta la muerte y tu no vales ni cinco céntimos XD.

Si ellos van de negro, los asesinos van de blanco y todos ellos sin quitar ninguno estan locos, completamnete locos, y como siempre destacamos dos, Ladd Russo y Lua. El jefe y su prometida, tienen una relación de matarse entre ellos cuando sea el momento XD.

¡Ah! Y por supuesto el Rail Tracer. El personaje principal ficticio de una historia de terror, que con una acción impropia cobra vida en ese mismo tren.

Como siempre tiene ese aire de estar pasando mil cosas a la vez pero no me entero ni de la mitad XD. En esta ocasión la traducción corre a mano de otro blog y para mi es peor que del primer libro. Aun así te quedas con la idea general, y con las ganas de saber como continua.

...

Por que no termina en este, finaliza en la tercera novela. Desde la vista de otros personajes, pero es la continuación de los hechos del ferrocarril.


Nota final: 8

Por que me faltan a mis personajes, se hecha de menos a Ennis y Firo. Pero Chane y el Rail Tracer me parecen unos pesos pesados. Es amena, original, y con muchos toques de distintos géneros, además me encanta la época en que se basa.

No hay comentarios: