domingo, 14 de octubre de 2012

Another [Reseña]

Ultimamente me ha dado mucho por ver anime, pero es que es la forma mas fácil de desconectar sin llegar al extremo de ludarme, como me pasa con los libros, cuando ando en temporada de estudio, que aunque no os lo creáis, me ha dado ahora XD. (La mitad de la reseña la tenia en borrador, no me lo tengais en cuenta XD).



Titulo: Another

Duración: 12 capítulos

Estudio: P.A. Works

Emisión: 9 de enero 2012 - 26 de marzo de 2012

Genero: Drama, terror, misterio








Este anime esta basado en la novela escrita por Ayatsuji Yukito y publicada en la revista de Yasei Jidai de la editorial Kadokawa Shoten, mientras que el manga esta recopilado en cuatro tomos, por la mano de Kiyohara Hiro (dibujante) y Ayatsuji Yukito (guion) en la Young Ace.

Historia: 

En el año 1972, en la clase 3-3 de la escuela Yomiyama, Misaki era una estudiante modelo, todos sus compañeros y profesorado la admiraban y respetaban. Por lo que cuando murio repentinamente decidieron actuar como si aun estubiese en clase y en la foto de graduacion se pudo notar una presencia extraña.

Despues de 15 años, en 1998, Sakakibara Koichi se ha transladado al pueblo donde paso ese extraño suceso, coincidiendo incluso en la clase 3-3, donde coincide con Misaki Mei, una misteriosa chica que esta siendo ignorada por el resto de la clase. Sin embargo, justo con su llegada la gente relacionada con esa clase, bien alumnos, profesores o familiares de estos, empiezan a morir uno cada mes.

Lo unico claro es que esta relacionado con el suceso que paso en 1972.


Opinión personal: Es mitico anime cortito que si te lo empiezas a ver ahora te puede durar como mucho tres dias XD. El comienzo tal vez sea un poco lento, pero a mi me gusto bastante por que avanza lo justo en la trama para engancharte y que te quieras ver el siguiente capitulo.

Por lo que los primeros capitulos son un poco introductorios acerca del estado de la clase y de los alumnos. Incluso te empiezas ha emparanoiar sobre el asunto de Mei, ademas que desde el principio es chica de pocas palabras y el tio tampoco es de muchas luces XD. Como suele pasar con algunos animes, aunque te vendan a Koichi como el personaje principal, Mei tiene mas fuerza en la trama, ya que gira mucho mas alrededor de ella que de el.

Sin embargo, es muy facil encarillarte con los demas compañeros de clase, ya que desde el cap. uno te enseñan el rol que tiene cada uno y como es su personalidad. Desde Izumi la tsundere responsabe...  hasta Naoya, el maniaco del deporte. Aunque esto es malo ya que debe suceder una muerte cada mes, y luego te encuentras preguntando "¿Quien sera el siguiente?"

Con ese asunto de las muertes, hay una que me traumatizo, la primera, me quede con una cara de "Joder..." Y ya con las ultimas es una de WTF! XD. Si, por que para mi los ultimos dos capitulos es el desarollo mitico de una pelicula de serie B, no entiendo como empezando con una trama tan bien hilada al final tiene que pasar eso... tal vez por que sea la forma mas rapida de terminar la historia, pero yo no lo hubiera hecho tan gore XD.

El apartado animado esta bastante bien. Es P.A. Works, con eso ya esta todo dicho. Y la musica es pasable. Esilo misterio-suspense. Para terminar os dejo el opening para que le echéis un vistazo, y haber si os llama la antencion:

 

Nota final: 6'8

Los primeros capítulos me engancharon bastante aunque la forma de narrar fuera lenta, ese aire de misterio y terror esta muy bien creado al igual que el punto de las muertes en cada mes. Hasta hay bien, pero para mi los dos últimos capítulos me parecen un desmadre, lo que pasa en el viaje me parece una gran fumada XD.

No creo que en el final del manga sea igual que el anime, asi que seguramente cuando en mangafox la tengan entera traducida le echare un ojo si o si, es que todavía no me trago la sangría que se hace al final XD.

1 comentario:

Chidory dijo...

Ya la vi antes del verano y tengo pendiente su reseña (como tantas otras XD) pero en resumidas cuentas... me pasó lo mismo que a ti.
El inicio de la historia me enganchó bastante y como desarrollan los trágicos acontecimientos llenos de misterio me pareció muy interesante, pero al final se les va la olla completamente. Hubiera estado mejor un final mas acorde a la serenidad de los primeros capítulos y no ese desmadre descomunal. Pero bueno, aún así merece la pena verla, ya que es cortita y está bastante bien. Avisa cuando esté entera traducida, yo también tengo ganas de echarle un ojo al manga ;)