domingo, 18 de marzo de 2012

Ice Revolution [Reseña]

Me acabo de dar cuenta que hace un huevo que no hago una reseña de manga, ahora mirando el listado desde Arago no he hecho ninguna, y eso que me he tragado unas cuantas series, así que os dejo una que me gusto mucho cuando la leí XD:


Titulo: Ice Revolution, I-Revo

Guionista: Tsutsumi Aya

Dibujante: Takemura Youhei

Editorial: Shueisha

Revista: Jump SQ.

Duración: 3 tomos

Año de publicación: 2008





Historia:

Como un día normal Misaki se levanta para ir a clase, su casa es un dojo y ella es la campeona estatal de karate. Si a esto se le suma su forma de ser combinado con su personalidad suele pensarse que es un chico, pero Misaki es una chica, a la que aun no le ha llegado el uniforme de su colegio.

Sin embargo este ultimo aspecto se arregla en dos días y en ese mismo día Misaki casi es atropellada por un camión. Pero un chico la sujeta en el momento preciso y Misaki... solo se enamora XD. No sabe nada de el, ni nombre ni dirección, solo que lleva una mochila de aspecto sospechoso.


Opinion personal: Como con todo manga donde nos encontramos con un personaje femenino protagonista en una trama medio shonen-shojo, tiene una personalidad muy fuerte, donde nadie la dice lo que tiene que hacer y se marca ella misma sus convicciones y metas.

En este sentido me encanta este manga, donde desde la primera pagina se ve que a Misaki no se la puede subestimar XD. El tema en si se centra en que con la medio-ayuda de Katakura, una compañera de clase, se entera que el chico que la gusta practica patinaje sobre hielo, y ella con la idea de cotillear se enamora del deporte en si.

Es una buena forma de enterarse un poco de que va el patinaje sobre hielo (como buceo con Amanchu, lo que una aprende con los mangas XD). El dibujo es precioso y con cada capitulo se avanza en la historia, al igual que te enteras de mas cosas de los personajes, aparecen nuevos y ves competiciones de patinaje que te dejan con la boca abierta.

De los personajes los que mas me gustan son la familia de Misaki en si, sobre todo los hermanos, donde cada una a su forma saben tocar las narices XD. Saaya y Mika en si también me gustan bastante, ya que tienen su carácter... la verdad es que en este manga todas las chicas tienen un humor de los buenos XD.

Es cortito, creo que los de la Jump SQ le dieron el hachazo, y la verdad es que es una pena por que se podía haber hecho una gran historia con un pedazo de dibujo y guión. Pero el final aunque algo precipitado es bonito y no te deja indiferente. No como en Double Arts que matarías a todos los de la editorial XD.

Nota final: 8'5

Muy entretenido, donde te mezcla shojo con shonen, y esta claro que toca el tema de deportes. Tardas cero coma en coger cariño a los personajes y al ser solo de unos once capitulos no se hace nada pesado. De mi parte ya me lo he leido un par de veces, y si se trajera por aqui caeria fijo para mi estanteria.

No hay comentarios: