miércoles, 19 de octubre de 2011

Ahora light novels

¿Y por qué no? Me gusta leer y el manga, así que si fusionamos las dos cosas, me encuentro con este estilo de literatura. ¿Pero, qué son las light novels? Literalmente, son novelas ligeras, es decir novelas de bolsillo de estilo sencillo y que contienen varias ilustraciones. Ejemplo, las novelas de Haruhi editadas por Ivrea.

Y la cosa empezó por que leí que iban a hacer anime de Sword Art Online (SAO). Que por dibujo y trama me llamo la atención, así que me puse a buscar el manga, pero había pocos caps y leí en los posts que las novelas daban al manga mil vueltas, así que las empecé a buscar XD.

Así comienza mi periplo con las novelas ligeras XD. He encontrado una página en ingles, baka-tsuki, que tiene unas cuantas traducidas y el nivel es bueno (también traducen en español y unos cuantos idiomas mas), además que algunas las tienen en pdf y asi le robo a mi padre su ebook y me la leo en el metro y tan pancha XD.

Ahora compagino el libro que tengo de la biblioteca (Memorias del hielo) y la novela de SAO, que sinceramente me está gustando bastante, ya hare presentación en condiciones XD. Si os habéis leído alguna y os han gusta, recomendádmela =)

Os dejo la portadica que ha mi fue lo que me dijo “tienes que leerme” XD.


Es preciosa *///*

Y en cero coma me termino el primer tomo XD. La cosa, es que en la pagina de traducción, el tomo dos no esta entero. ¿Que leo hasta entonces? ¿Sugerencias?

1 comentario:

Hikari dijo...

Ah, que guay :D La verdad nunca había pensado en leer una novela de estas jeje
Que yo sepa... igual me lo invento pero igual no xD Toradora también era de una novela ligera no?
Y bueno, hace poco leí que van a hacer la adaptación al anime de una novela ligera titulada Kokoro Connect, cuya trama me pareció graciosa :)
No sé si te servirá de algo jajaja