domingo, 3 de julio de 2011

AR∀GO - London Shikei Tokushu Hanzai Sōsakan [Reseña]

Otro manga mas a la lista que quiero-pero-no-traen-ni-de-coña a la saca.


Titulo: AR∀GO - London Shikei Tokushu Hanzai Sōsakan

Autor: Arai Takahiro

Editorial: Shogakukan

Revista: Weekly Shōnen Sunday

Duración: +6 tomos

Año de publicación: 2009

Historia:

Cuando Arago y Ewan son unos críos, ven como matan a sus padres delante de ellos por un asesino en serie llamado Patchman. Arago, incapaz de desistir con su venganza va en busca del que destruyo su vida, y tras varios años vuelve a Londres, por ciertos rumores de que Patchman anda por la zona.

Sin embargo, todo termina en desastre, ya que aunque logra vengarse, su hermano Ewan muere y el pierde su brazo derecho y le amputan el de su gemelo, el cual tiene la semilla de Brionac, una fuente de poder que muchos demonios desean.


Opinión personal: Un shonen que me esta gustando mucho, bien por el dibujo como por el guión, donde no solo hay acción, comedia y amistad, sino que Arago al ser policía se puede decir que en este manga se estrujan un poco mas la cabeza, y no es solamente golpes y power-ups, sino que hay una base de los malos y compañía.

Lo que es otro puntazo, ya que a mi las historia y mitos me encantan, y aquí todo se basa en historias de fantasía o mitología griega. Con los cuatro jinetes y el jefe malísimo como enemigos. Mientras que los amigos y compañeros tienes todos sus encantos XD, Seth es el que mas me gusta, y el aura de Coco me hace gracia.

Hasta lo que he leído, unos 40 capitulos (en dos días, y eso que debería estar estudiando XD) y la historia solo avanza, no he encontrado ningún cap de relleno y eso te engancha mas, no se si es el primer manga de Arai, pero si es asi, este tio ya tiene una seguidora de sus series XD.

El dibujo es limpio y bonito, y las escenas de acción me gustan bastante, un manga que merece la pena echarle un ojo. Además ¿Cuántos mangas conoces que empiecen con el protagonista casi en el otro barrio? XD


Nota final: 8’9

Dato curioso para los fan incondicionales de Devil May Cry (como yo XD), si, no os lo imagináis, la mano de Arago es como la de Nero del dmc4, y Lucian me recuerda a la vampira del dmc3 por la guitarra XD. Para mas paranoias otra entrada XD.

No hay comentarios: