sábado, 2 de octubre de 2010

Othello [Reseña]


Titulo: Othello

Autor: Satomi Ikezawa

Editorial: Kodansha

Revista: Bessatsu Furendo (Betsufure)

Duración: 7 tomos

Año de publicación: Agosto 2001 – septiembre 2004

Historia:

Yaya Higuchi es una tímida y callada chica que le encanta la música J-pop, gothic lolita, y todo el mundo que rodea esas aficiones. Sin embargo, no lo sabe nadie, pues se siente muy vulnerable en el instituto y sus dos “mejores amigas” la hacen bullying en proporciones considerables, pero no tiene el coraje suficiente para defenderse.

Un día, al recoger el correo se encuentra con un “Capsula de tiempo” una carta que escribió de pequeña para su yo del futuro, donde le comentaba lo que quería ser de mayor, cantante.

Con esa carta algo en su interior se despierta, y desde ese momento cada vez que se encuentra en una situación desfavorable aparece… Nana.


Opinión personal: Cuando digo que aparece Nana, no es que aparece otra chica y la ayuda, NO. Es que Yaya es tan maja que tiene doble personalidad XD, vamos que con ella no te aburres XD.

Solo que necesita ver su reflejo para que Nana aparezca. Es un tipo de shojo, algo retocado, donde el tema del amor se queda en segundo plano, y nos centramos en los temas como el bullying o la doble personalidad.

Las primeras cinco putadas, las llevas bien, es decir sientes pena por ella, y te ries de buena gana cuando aparece Nana y les da una paliza a todos XD, pero ya en la sexta te empiezas a cansar, y llegas a la conclusión de que Yaya es demasiado tonta e ingenua. Pero es que Moe, Seri y Hano, son incluso peores XD.

Aun así no dura mucho, dado que luego Ikezawa le da la vuelta a la tortilla, sin mas, no digo nada que sería spoiler. Por lo que al final te quedas con una buen manga. El dibujo es agradable y tiene algunas escenas muy buenas.

Nota final: 7

Creo que el “Heavenly punishment" y “Justice is done” se me han quedado para toda la vida XD. En mangafox esta entera, y creo que en submanga esta subida hasta el capitulo 10, al menos la ultima vez que la busque.

4 comentarios:

Hikari dijo...

jajaja me encanta lo de "Cuando digo que aparece Nana, no es que aparece otra chica y la ayuda, NO."

Pues tiene buena pinta el manga =D ¿Está en inglés el manga?

Anónimo dijo...

Me sonaba de oidas esta serie, pero nunca me había parado a leer su argumento. No pinta nada mal :D y aunque su dibujo no me termina de convencer, me gustaría darle una oportunidad, que la historia promete.

Inesuka dijo...

No sabía lo que me iba a encontrar cuando he visto en el blogroll "Othello" xD pero me ha gustado la reseña ^^ si te soy sincera ni me sonaba este manga pero me ha llamado la atención por lo de que es sobre doble personalidad y bullying (a mi todos los mangas que traten sobre maltrato me llaman la atención, por ejemplo Life!) así que supongo que le echaré un vistazo... (en Mangafox, que ultimamente paso cada vez más de Submanga)

Shuka dijo...

@Hikari: La pagina de mangafox, es totalmente en ingles, pero en submanga hay unos cuantos caps :P, lo de la frase, los comienzos siempre me cuestan, y al final escribi lo primero que se me ocurrio XD.

@Coke-kun: Si son por las images de color, ni las tomes como punto de referencia XD, cambia bastante el estilo del contenido XD.

@Inesuka: Me ocurre lo mismo con esos tipos de temas, y no es muy corriente encontrar mangas que traten sobre temas pscologicos. Life me encanta, aunque para ser sincera me trague los primeros tomos, creo que 7, de mangafox (si, tambien paso mucho mas tienpo en esta que en submanga XD) pero al final me hare con ella =)