jueves, 19 de agosto de 2010

Sueña [Reseña]

Tengo demasiados libros leídos, así que creo que estas semanas me centrare en este aspecto del blog, aunque se intentara meter algo de manga y música XD. Number 1:

Titulo: Sueña (Wake)

Autora: Lisa McMann

Editorial: Círculo de lectores

Precio: 13’90 €

Numero de páginas: 216

Literatura: Juvenil paranormal

Primer libro de la trilogía: La cazadora de sueños


“Hago lo que puedo, intento encontrar el modo de salir de ellos… de los sueños. No me gusta hacer de mirona… de verdad. No puedo evitarlo. Es casi imposible de momento, al menos. Pero estoy haciendo pequeños progresos. Poco a poco. Si no quieres que vea, me temo que no deberías dormir en la misma habitación que yo.”

Historia:

La vida de Janie no es fácil, tiene tres factores decisivos: sin padre, una madre alcohólica y un secreto que no puede contar a nadie. Es absorbida por los sueños de todos aquellos que duerman cerca de ella, siendo asi un testigo de sueños ajenos.

Sin embargo, intenta seguir adelante con su vida estudiantil, aunque en clase es cuando tiene más problemas de controlar su poder (eso era bueno XD). Ahora con un nuevo curso, un chico “nuevo” aparece en su vida, y todo da un giro de ciento ochenta grados. Su nombre es Cabel y Janie es absorbida por sus sueños, mostrándola el ser oscuro que habita en el interior del chico que se ha enamorado.

Opinión personal: Ante todo, el libro solo se puede conseguir mediante ser del circulo de lectores, lo cual ya es una putada (menos mal que mi tia no sabía que comprar y me paso el catalogo XD).

Ahora si que empezamos XD, en general el libro me ha gustado bastante, engancha una burrada y esas 216 páginas se esfuman rápidamente (me duro como unas seis horas, mas o menos). Una parte para que sea tan ameno son los sueños de la gente, normalmente estudiantes, por lo que las hormonas están por las nubes y siempre sueñan con sexo, drogas o recuerdos.

Sin embargo de este modo te hace una pequeña introducción personal sobre los nuevos personajes, es como si de la típica descripción del físico pasásemos a los secretos que no quisieran decir, conociendo así el lado más oscuro u oculto de ellos mismos XD. Por lo que al final sabemos bastante mas de los personajes que en cualquier otro libro, de este modo la evolución de Cabel, es algo enrevesada al igual que la de Janie.

El desarrollo de la historial se basa sobre todo en el control del poder de Janie, el cual le mete en mas de un apuro y le saca de algún que otro. Y finalmete lo utiliza para ayudar a los demás, como típica heroína.

Además, el libro no esta dividido por capítulos sino por las horas marcadas, pueden ser las 13:00 o las 22:58, contando solamente diálogos, un sueño o un día normal. Por lo que es algo distinto a lo típico y le da un punto a favor, además la narración esta en tercera persona.

Nota final: 8

Me ha salido gratis así que no me voy a quejar mucho de lo poco que me ha durado el libro, y es mas barato que otros que valen 15€ y me duran menos aun. El tema de los sueños me parece un cambio de aires, ya estoy un poco harta de tanto vampiro por aquí y hombre lobo por allá, así que bienvenidos al mundo de los sueños.

Para rematar, Circulo de lectores traerá las continuaciones en este mismo año ^^ (dejo las fecha abajo). Espero tener el segundo para mi cumpleaños y el tercero cuando haga una visita por allí.

Septiembre: Teme
Noviembre: Huye

No hay comentarios: