jueves, 5 de agosto de 2010

Mishounen produce [Reseña]

Hacia mucho tieeeempo que no subía ninguna reseña, así que para variar un poco aquí va, creo que es la primera que hago de un shojo XD.


Titulo: Mishounen produce

Autor: Ichinose Kaoru

Editorial: Hakusensha

Revista: LaLa

Duración: +2 tomos

Año de publicación: 2009

Historia:

Como en cualquier shojo que se precie, nos encontramos con un chico y una chica, en este caso Yamami Kousei y Kahara Kaako. Los dos son amigos desde la infancia, dado que proceden del mismo pueblo perdido por el monte, y eran los únicos de la misma edad, consecuencia, solo dos personas para una clase XD (hay que ver la viñetas para partirse XD).

Por lo que cuando llegan a la adolescencia, deben irse a estudiar a la ciudad donde nada mas llegar se meten con Kousei, por sus pintas de empollón y pueblerino… y Kaako estalla XD. Para solucionarlo intenta transformar a su amigo en un Mishounen (chico guapo y popular) de la escuela para que no se vuelvan a reír de el.

Para ello Kaako utiliza los 89 tomos de su manga ideal como referencia en la hora de perfeccionar a Kousei… la idea es buena si no mencionamos que el manga es de los años 80 y la historia se centra en la nobleza XD.


Opinión personal: Solo me he leído tres capítulos de este manga y de antemano ya me gusta. Tiene un aire a Skip beat! y Kaichou wa maid-sama, si, es ese tipo de shojo XD La prota no es una chica débil, sino que tiene su carácter, vamos que Kaako es la jefa XD. Mientras que Kousei, tiene demasiadas caras y eso es un puntazo, puede ser amable, divertido o un borde XD.

Si miramos el aspecto estético el dibujo es bonito y simple, no tiene muchos brillantitos alrededor de los personajes que te dejan ciega, solo… cuando transforma a Kousei en Mishouen, pero mola XD. A mi personalmente me encanta.

Sin embargo como cliche de todo shojo, encontramos rivalidades entre Kousei y los otros Mishounen del instituto, alumnos trasferidos y típicas escenas de amor inocente . Y cuando Kousei transforma a Kaako en mishounen es precioso, aquí todo es reversible XD.

Nota final: 8

No lo encuentro por los fansubs españoles así que en submanga nanai, mientras que mangafox tiene los tres primeros caps en ingles, algo es algo, lo malo: tardan un siglo en subirlos.

3 comentarios:

Chidory dijo...

vaya es una pena... me estaba gustando mucho la reseña pero si no está en español... no creo que lo lea. El inglés se me da fatal :S

Hikari dijo...

Wo pues tiene muy buena pinta! Una pena que no esté en español... ¡AÚN! (aquí vendría una risa malvada xD). En fin, igual le hecho un ojillo a los caps en inglés =D

Anónimo dijo...

Oh, pues tiene muy buena pinta :o o al menos parece bastante divertido. Y siendo sólo 2 tomos... Me la apunto. Cuando el fansub la tenga completa me la leo ^^

¡Saludos!