viernes, 23 de abril de 2010

Baccano!


Titulo: Baccano!

Duración: 13 capítulos y 3 OVAs

Estudio: Brain's Base

Esta basada en la novela ligera de Ryohgo Narita con ilustraciones de Katsumi Enami, la cual se adopto al manga, y después a la animación.

Volúmenes (novela ligera): 13

Primera edición: 2002

Editorial: ASCII MediaWorks (manga y novela)

Volúmenes (manga): 6

Publicados en Dengeki Comic Gao!

(Como en el caso de Durarara!! No me he leído ni la novela, ni el manga XD, pero esta vez no sabia ni que existiesen XD).

Historia:

La trama de Baccano! transcurre entre los años 1930-1932 (mas o menos XD), donde en Estados Unidos, se ve claramente el poder de la mafia, encargos de asesinatos, secuestros, corrupción ect.
En ese panorama, nos encontramos con varias familias de gran poder (puro estilo mafioso) donde sus lideres o algún que otro miembro son los personajes principales de esta historia.

Si, no hay solo tres o cuatro personajes principales, sino que nos encontramos con una gran variedad, mostrándonos de esta forma varios puntos de vista diferentes. Sin embargo, aunque haya tanta diferencia de personalidades, de una forma u otra están mutuamente conectados.

Asi pues, la trama se va centrando en un elixir de la inmortalidad, mucha sangre y la locura de la mitad de los personajes XD. Todo esto dentro de un tren, es lo que nos vamos a encontrar en Baccano!


Opinión personal: Aunque leyendo la trama arriba escrita parezca la locura en verso, no es para tanto XD. En conjunto me ha gustado mucho, sobretodo el final, el cual es mas caótico que el resto y te mantiene mucho mas enganchada (si se puede) sobre la pantalla (en este caso) del portátil XD.

Los primeros capítulos son modo introductorio, y se pueden hacer un poco pesados, por la presentación de tanto personaje, y tanto cambio de época o lugar.

Sin embargo, al final te acostumbras, y tras ver unos cuantos capítulos puedes ir enlazando la historia entre los años y los personajes. (Eso no quita que yo aun en la mitad de la historia no sabia si estaba en el 1930 o 1932, o yo que se que año XD)

Entre los personajes, me encantan Firo y Ennis, además de Luck. Mientras que el dúo dinámico de Isaac y Miria me parecían lo mas tonto de la serie XD, aunque al final me hicieron reír XD. También tiene su parte de locura, puesta por Ladd Russo, a este tío le encanta matar XD.

Por lo que en opinión de personajes, me parece increíble que el una series que solo tiene trece capítulos, puedan coexistir tantos y no le den mayor peso a uno que a otro, además de tener tantas personalidades distintas, aunque la mayoría sean muy desequilibradas XD, pero molan XD.

Como plus, seria la época en que se desarrolla, pues me parece un acierto meter a la mafia por medio, dando de esta forma mucho mas jugo (y les queda genial XD).

Nota final: 8’2

Anime que recomiendo encarecidamente ver XD. (Dejo el op, aunque no haya canción solo percusión, estilo made in mafia XD).



4 comentarios:

Warsman00 dijo...

Este anime lo estoy viendo aún, no está mal, pero es verdad que los primeros episodios son un poco pesados y con tanto personaje xD

Anónimo dijo...

Me llama mucho desde hace un tiempo y la tenemos en la lista de futuros ^^. Como ahora estamos con Durarara que es un poco del estilo, dejaremos Baccano para un tiempo después de terminar Durarara.

¡Saludos!

diao-chan dijo...

ya había oído hablar de esta serie (y su nombre es la password de la web de los dollars!) por ahí, y me la habían recomendado, diciendo que estaba igual de bien que durarara!. La verdad es que tengo mucha curiosidad por verla, y sin duda algún día la veré. lo que no sé es cuándo... xD es lo que pasa cuando te metes en todo y dices que sí a todo, que luego no tienes tiempo para nada OTL

diosss ahora que sé de qué va, tengo más ganas de verla! 8D

Inesuka dijo...

Tiene muy buena pinta!!! Y no había visto una reseña de ella nunca así que me ha venido genial =D La veré, me la apunto en futuros >___<